QUIÉNES SOMOS

 

VISIÓN

Elevar la calidad de vida de todas las familias sanmiguelenses de manera integral, ejecutando acciones que promuevan los valores de la niñez y los conviertan en futuros actores de la transformación social, descentralice el rol de la mujer para hacer de ella coparticipe en el desarrollo de su hogar, genere la condiciones de reintegración comunal a personas con capacidades diferentes, y eleve la interacción del adulto mayor en actividades que promuevan su autosuficiencia y estima.

 

MISIÓN

Impulsar el fortalecimiento y atención del núcleo familiar como célula básica de la sociedad que responda a una verdadera integración, buscando la satisfacción de las necesidades básicas y del desarrollo individual, familiar y comunitario; previniendo los factores de riesgo y vulnerabilidad social con principios de equidad, justicia social, valores universales y respeto a la dignidad humana.

 

VALORES

•SOLIDARIDAD:  Lo más importante es la solidaridad es la confianza, y debemos ejercerla en el quehacer diario, no solo cuando las desgracias ocurran. Es el poder contar contigo porque tú cuentas conmigo.
•RESPETO: Todos somos personas valiosas y merecemos el mejor trato, no solo de los demás sino de nosotros mismos. Debemos aprender a respetar no solo a las personas que nos rodean, sino también al medio ambiente, las normas y la esencia de la vida.
•SERVICIO: Es el buscar la cultura del bien común, la entrega a los demás, el compromiso con nuestro prójimo, tomando en cuenta siempre la responsabilidad de darse  con eficiencia y calidad. Necesitamos estar siempre dispuestos para atender y entender las necesidades del servicio que atendemos y préstamos, siendo así mutiles a nosotros y a los demás.
•PROFESIONALISMO: Desempeñamos nuestro trabajo con calidad. La calidad en el trabajo requiere esencialmente calidad de la persona que lo desempeña, requiere dedicación, entrega, actualización y clarificación con responsabilidad.
•RESPONSABILIDAD: Buscar el tener compromiso con los actos y acciones que realizamos así como responder con entusiasmo los retos que se nos presenten.